trucos blogger

miércoles, 14 de abril de 2010

Buque Simon Bolivar Venezuela

El Buque Escuela venezolano Simón Bolívar fue construido en los Astilleros y Talleres Celaya en Erandio, Vizcaya. Fue botado el 21 de Noviembre de 1979 y entregado a la Armada Venezolana el 12 de agosto de 1980, siendo adscrito al Comando de la Escuadra. Su misión es la de capacitar a los Cadetes, futuros Oficiales de la Armada, y proyectar la imagen de Venezuela en todos los puertos que visita. Es conocido a nivel mundial como el Embajador sin fronteras, que navega llevando el gentilicio venezolano a los puertos donde recala.
En su proa lleva el Mascaron de La Libertad, diseñado por el gran artista venezolano Manuel Felipe Rincón. Por estas y muchas otras cualidades, este buque constituye el más preciado tesoro de la Armada de Venezuela, que busca la unión y estrechar lazos de amistad con las demás naciones. El BE-11 lleva con gallardía el nombre de el Libertador Simón Bolívar, padre de cinco naciones.
Este Buque Escuela ha simbolizado un mensaje de paz de Venezuela hacia el mundo. Ha visitado alrededor de veinte países en América y otros seis en Europa. Desde su botadura, ha navegado aproximadamente 225.000 millas náuticas en un total de diecisiete Cruceros de Instrucción.
Su misión es capacitar a los Cadetes y futuros Oficiales de la Armada, en la práctica del arte de la navegación que se obtiene en el desarrollo de la motivación y de las aptitudes marineras, el liderazgo, la ciencia y las técnicas aprendidas en la Escuela Naval de Venezuela .



B.E. SIMÓN BOLIVAR BE-11
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Construido: Astilleros Celaya, Erandio-Vizcaya
Botadura: 21 de noviembre de 1979.
Mascarón: Hecho por Manuel Felipe Rincón (venezolano).
Desplazamiento: 1.248 tons.
Eslora: 82,4 m.
Manga: 10,6 m.
Calado: 4,4 m.
Propulsión: 23 velas en parejo o motor diesel de 750 cv.
Dotación: 235.
Casco: Acero.
Motores Genera Motors de 750 PS.
Area velica: 1650m2.








Fuente y agradecimiento: HISTARMAR.
Fotografias: Fabian Pesikonis

No hay comentarios: