trucos blogger

domingo, 27 de junio de 2010

Faro Recalada a B. Blanca - Mte. Hermoso

Este faro se ubica en la costa sur de la provincia de Buenos Aires, a 7 millas aproximadamente al W de la desembocadura del arroyo Sauce Grande, en la cercanía de la localidad de Monte Hermoso. Su situación geográfica es de 39º 00'S 61º 16'W.



Este faro fue librado al servicio el 1° de enero de 1906 y en un principio utilizaba vapor de petroleo como combustible. Su torre tubular esta constituida por un cilindro central de hierro de 1,50 m de diámetro y 8 columnas de hierro fundido que la soportan, posee franjas horizontales rojas y blancas y alcanza una altura de 67 metros siendo el más alto del país.





Para ascender posee una escalera interior de hierro en caracol con 293 escalones. El 11 de julio de 1928 se libro al servicio un nuevo aparato luminoso, un sistema automático A.G.A.-DALEN a gas acetileno, en sustitución del anterior sistema que era "Barbier"a incandescencia por el vapor del petróleo. Luego en el año 1976 se vuelve a cambiar por un sistema eléctrico a 220 V proveniente de la red urbana.




Fotografias: Fabian Pesikonis.

2 comentarios:

gabriel tren dijo...

Fabián, siempre con temas interesantísimos, que bueno esto de faros !

Parece broma, pero días pasados hablaba aquí con un amigo uruguayo que tiene familia en Bahía Blanca y le preguntaba cómo era el lugar, ya que está en las puertas casi de la Patagonia.

Muy bueno otro blog mas para seguir !

Fabian dijo...

Gracias Gabriel por tus elogios. Es asi, son los temas que me gustan.
Un abrazo
FABIAN