trucos blogger

viernes, 20 de enero de 2012

Faro Rio Negro

Este faro es el más antiguo en funcionamiento y el primero en la costa atlántica patagonica. Se halla ubicado en la desembocadura de Río Negro, junto al balneario el Cóndor, conocido por los lugareños como la boca. La construcción del faro se empezó el 2 de diciembre de 1886 y a fines de abril de 1887 estaba concluido. Su situación geográfica sobre la barranca sur de la desembocadura del Río Negro en Latitud 41° 03' 23'' S, Longitud 62° 48' 10'' W.Este faro imito el diseño aplicado para el faro San Juan del Salvamento (faro del fin del mundo) en la Isla de los Estados. Una vivienda octogonal con una luz sobre el centro del techo circular de chapa. Pero a diferencia del de Tierra del Fuego - Reconstruido con maderas por la Armada Argentina y un grupo de científicos franceses en 1998- el faro cercano a Viedma luce impecables paredes blancas de cemento y despide su señal lumínica desde una torre. La torre cilíndrica es de 12 mts. de color blanca y con una garita. También posee un armazón de hierro para colocar los faroles de 1,40 mts. Su altura total es de 16,5 m.

Este faro posee equipo de emergencia y su elevación sobre el nivel del mar es de 43,5 Mts. El faro toma el nombre del río homónimo que fue descubierto por el piloto Bruñuel y el Teniente de Infantería. Según el Padre Falkner, este río era llamado 'kuru leuvu' por los nativos que, en araucano significa: Kuru: negro Leuvu: río.









Fotografias: Fabian Pesikonis.

Fuente y agradecimiento: ONI Escuelas.

1 comentario:

acgrp dijo...

Gracias a DIOS, tuve la oportunidad de visitar el FARO. subir y observar desde las altura toda la inmensidad del Atlántico y toda la costa. Se los recomiendo a todos quienes visiten el Balneario El Cóndor. P.A.