trucos blogger

viernes, 7 de septiembre de 2012

ARA King (P-21)

• Participó en las Campañas Antárticas de 1946 / 1947 y 1947 / 1948.
• Tuvo como apostaderos la Base Naval de Puerto Belgrano, la Base Naval de Rio Santiago y el Apostadero Naval Buenos Aires.
• Participó de innumerables ejercitaciones y adiestramientos en el Río de la Plata, Río Paraná y Río Uruguay.
• Realizó diversas travesías a distintas localidades del país como: Buenos Aires, Carmen de Patagones, Colón, Concepción, Concordia, Corrientes, Gualeguaychú, Mar del Plata, Paraná,
Reconquista, Rosario, Salto, Ushuaia, Villa Constitución, Zárate.
En 1954 es el buque encargado de transportar y devolver a la hermana República de Paraguay los trofeos de guerra de 1865 / 1869 obtenidos durante la Guerra de la Triple Alianza (rebautizada por el revisionismo como de la “Triple Infamia”), por expresa indicación del Presidente Juan D. Perón. Regresa para visitas de cortesía en 1965, 1967 y 1971.
• En 1965 viaja también a Porto Alegre (Brasil).
• En septiembre de 1955 formó parte del movimiento, que lideró un sector de la Armada
Argentina, que se autodenominó “Revolución Libertadora”, cuyo fin – consumado - era dar un golpe de estado para derrocar al gobierno constitucional del Presidente Juan D. Perón. Sin capacidad propulsora en condiciones de operar, sirvió como batería flotante disparando contra las fuerzas leales al gobierno.

Realizó en marzo de 1962 una travesía desde Buenos Aires hasta Iquitos (Perú), visitando en su derrotero los puertos de Río de Janeiro, Recife, Belén, Manaos y Santos.
• Rescates. En 1963 participó del salvataje de los náufragos del mercante "Ciudad de Asunción".
En julio de 1965 rescató a los tripulantes de la lancha “Don Fernando” que se hundió en el Río de la Plata. En enero de 1966 participó del rescate del GU piloto aviador Jorge Taboadela que tuvo que abandonar su “Corsair” frente a las costas
de San Clemente del Tuyú.
En 1968 rescató a la tripulación del siniestrado buque “Punta Rasa” junto a su gemelo “ARA MURATURE”.
En 1972 Intervino con el "ARA MURATURE" en el salvataje de los tripulantes de los buques "Royston Grange" y "Tien Chee" que colisionaron en el Canal Punta Indio. En agosto de 1974 participó del salvataje de un buque del MOP de Uruguay.
• Intercepciones. Detiene en 1966 a los pesqueros brasileños" “Salvatierra" y "Calderlas" por pesca ilegal, con ayuda de su gemelo.
Durante la Guerra de Malvinas en 1982 permaneció en aguas del Río de la Plata, en el área del Pontón Recalada (buque fondeado a 205 kilómetros del Puerto de Buenos Aires que pertenece a la Prefectura Naval Argentina donde recalan los prácticos una vez que condujeron a las embarcaciones hacia ultramar.
Aquí se despide a las embarcaciones que navegarán por aguas abiertas y se recibe a aquellos que buscan ingresar en el Río de la Plata) y del Canal Punta Indio ( abarca del km 121 al km 201, distancias contadas desde Dársena Norte en tareas de control de tránsito marítimo, no aventurándose más allá de estas zonas).
Características Técnicas
Desplazamiento a plena carga: 1.032 tns.
Dimensiones: eslora: 77 m, manga: 9 m, calado: 4m.
Propulsión: 2 motores Werkspoor Diesel, 2.500 HP, 2 hélices
Velocidad máxima: 18 nudos
Autonomía: 9.000 millas náuticas a 12 Nudos.
Tripulación: 130
Armamento: tres cañones Bofors M45DP 105 mm/41, un montaje doble y dos simples de cañones Breda Bofors de 40 mm/60 y cinco ametralladoras MG de 12,7 mm
Radares: búsqueda, superficie y navegación: Decca TM-1226

Fuente: Buques de la armada Argentina 1970-1996.
Autor: Horacio Rodríguez
Fotografias: fabian Pesikonis.

No hay comentarios: