trucos blogger

sábado, 6 de julio de 2013

Prefectura capturo un buque español dentro de la zona economica exclusiva argentina.

El pesquero se encontraba dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA) y fue interceptado por el guardacostas GC 27 Fique de Prefectura, en el marco de los operativos para la protección de los recursos pesqueros dispuestos por el Ministerio de Seguridad de Nación.
La tripulación del guardacostas estableció comunicaciones por radio y señales sonoras, con el objeto de que el buque detuviera su marcha, acorde los reglamentos internacionales.
Sin embargo, el PISCATOR no acató la orden e intentó cambiar de rumbo en busca de aguas internacionales, por lo que se inició su persecución. El capitán del guardacostas continuó con los llamados por radio en forma ininterrumpida, en español y en inglés, hasta que el buque detuvo su marcha.
De inmediato, se intentó coordinar con el capitán del pesquero para abordarlo con una dotación de inspección, pero este se negó y reinició navegación.
Ante esta circunstancia, se comenzó nuevamente la persecución, hasta que volvió a detener su marcha y fue abordado por el personal de Prefectura, el que constató que, sobre la cubierta, se hallaban artes de pesca mojadas; dos toneladas de pescado fresco en proceso de elaboración y 250 toneladas de pescado congelado en bodegas.

El pesquero PISCATOR tiene 72 metros de eslora (largo), 11.20 metros de manga (ancho) y tiene a bordo 30 tripulantes.
En este momento, el buque está siendo escoltado por el guardacostas de Prefectura hacia Puerto Madryn.

Fuente: Prefectura Naval Argentina.

No hay comentarios: