trucos blogger

viernes, 24 de enero de 2014

ARA F Gurruchaga (A-3) - Aviso

Ex USN Luiseno (ATF-156) de la Armada de los EE.UU., construido en al astillero Charleston Shipbuilding, de Charleston S.C, fue botado el 17 Mar 1945 y entregado al servicio el 16 Jun 1945. Su compra por la Armada Argentina fue autorizada por el decreto N° 2335 del 28 Ago 1975, alistándose en Charleston, EE.UU., donde afirmó nuestro Pabellón el 24 Jul 1975. Tras algunas pruebas de mar, inició el viaje al país el 28 Ago 1975 desde ese puerto y con escalas en Puerto Rico, Fortaleza y Río de Janeiro, el 04 Oct entró a la Base Naval de Puerto Bel-grano, donde pronto inició sus operaciones en el Mar Argentino, ya que el 28 Nov zarpó hacia Ushuaia.
El 24 Oct 1980 recibió en Buenos Aires su Pabellón de Guerra, obsequiado por la Comisión de Homenaje al Dr Francisco de Gurruchaga y el Gobierno de la Provincia de Salta, siendo entregado por la presidente de la Comisión, Sra Elena Chañi, y el Secretario General de Gobierno de la Provincia, Sr Sergio Alvarado.
 Datos Técnicos:
Armamento: Cañón de 3'750 Mk 22 Mod 0, reemplazado en 1976 por un montaje doble Bofors 40/60 mm. En 1985 se le instalaron también dos ametralladoras de 12,7 mm en los alerones del puente.

Datos del buque:
Eslora = 62,55 m ; Manga = 11,97 m ; Puntal = 6,79 m ; Calado= 4,90 m para un desplazamiento = 1.780 tn con carga completa.
Tripulación: 70 hombres.
Sistema de Propulsión:
Sistema Diesel Eléctrico compuesto por cuatro motores diesel GM 12-278-A de 875 HP c/u, acoplados directamente a generado- res Allis-Chalmers de corriente continua de 550 v, 1.127 A , 620 KW, los que alimentan a cuatro motores eléctricos para propulsión que operan en paralelo acoplados al eje por una caja de reducción. Su planta eléctrica la componen un diesel generador GM 8-268 A que acciona un generador Allis Chalmers de 240/120 v, 834 A, 200 KW y dos generadores auxiliares de 100 KW c/u con motores GM 3-268 A. Su capacidad de D.O. de 385 tn le permite un radio de acción de 1.350 millas a 9 nudos.

Fuente y agradecimiento: Histarmar / Sr Carlos Mey.
Fotografias: Fabian Pesikonis - Marzo 2010.

No hay comentarios: