trucos blogger

domingo, 18 de mayo de 2014

ARA Puerto Deseado (Q20)

Buque Oceanográfico construido por "ASTILLEROS ARGENTINOS RIO DE LA PLATA", por contrato con la Armada en diciembre de 1971 y transferido éste al Consejo Nacional de Investigaciónes Científicas y Técnicas (CONICET) por convenio aprobado por Decreto Nacional en 1972. Es operado por la Armada Argentina como uno de sus buques auxiliares.
A través de este buque, nuestro país, consciente de la importancia vital que para el futuro tiene el estudio sistemático del mar y sus recursos, cumple programas cooperativos de investigación, contribuyendo así al armónico desarrollo del potencial nacional.
 Plataforma de trabajo segura y eficiente, destinada a operar en uno de los mares más inclementes del mundo, permite la recolección de datos útiles a las distintas disciplinas abarcadas por las ciencias oceánicas.
Durante la guerra de Malvinas intervino como Buque Hospital.
Es el primer buque de nuestra Armada que lleva este nombre en homenaje a la marinera y patagónica ciudad de Puerto Deseado.
Es utilizado también como buque apoyo a las campañas antárticas.
Su casco ha sido pintado de color naranja.
Desplazamiento: 2.400 Tn. a plena carga.
Dimensiones: 76,8 x 15,8 x 3,5 (mts).
Propulsión: 2 motores Diesel Man 9L20/27 de 900 KW c/u, 2 motores eléctricos de corriente alternada marca ABB de 380V, 120 KW, para propulsión auxiliar y sistema de hélice de paso variable Berg, 3 hélices.
Velocidad: 14 Nudos.
Autonomía: 12.000 millas náuticas a 12 nudos.

Fotografias: Fabian Pesikonis.
Fuente y agradecimiento: Armada Argentina.

No hay comentarios: