trucos blogger

sábado, 1 de noviembre de 2014

ARA Corbeta Uruguay (Museo)

Construida en los astilleros Cammell Laird Bros. de Birkenhead Inglaterra a un costo de 32.000 libras, según un contrato firmado para dos unidades gemelas (Uruguay y Paraná) y con fondos de la ley de armamentos de 1872. Botada el 06 Marzo de 1874 y finalizada su construcción y alistamiento el 02 May 1874, al mando del capitán inglés Jaime A. Powlett y una tripulación de 27 hombres, inició su viaje al país en convoy con la Paraná, arribando ambas a Montevideo el 05 Jul 1874. En este puerto eran esperados por sus comandantes argentinos, los que recibieron los buques simbólicamente el 06 Jul, para luego zarpar y entrar al Riachuelo el día siguiente.
 La Uruguay fue visitada por el Presidente de la República, Domingo F. Sarmiento, su Ministro de Guerra y Marina, general Martín de Gainza, y una numerosa comitiva el 11 Sep 1874.
 Datos Técnicos:
Artillería (varió con el tiempo):
Original: 4 cañones Vavasseur de 7 pulgadas montados en cureñas de hierro, uno a proa de la chimenea y otro a popa de la misma, ambos en crugía; uno a cada banda, hacia proa.   En 1880: Un cañón de 150 mm Armstrong de retrocarga con inflamación central, montaje Argus Elwich. Dos cañones de 90 mm Armstrong de retrocarga con fuego por fricción, montaje de corredera de madera.  En 1893 (eran del Alte Brown): Dos cañones Armstrong de 120 mm sobre montajes hidráulicos. Dos cañones Armstrong de 66 mm para embarcaciones.
 Tripulación:
14 oficiales y 100 hombres.
Datos del Buque-
Casco de hierro totalmente totalmente forrado con madera de teca de 31 mm de espesor y sobre él, planchas de zinc en la obra viva. Tres mamparos estancos. Altura del palo mayor sobre la flotación 25,15 m. Quince velas, con una superficie total de 612,28 m2. Eslora = 46,36 m; manga = 7,63 m; puntal = 5,4m; calado = 3,5 m; desplazamiento 550 tn. Sistema de Propulsión: Máquina a vapor compound, de alta y baja presión de 475 HP. Dos calderas. Una hélice de palas rebatibles. Capacidad de carboneras 97 in autonomía 1.500 millas. Velocidades: de crucero = 6 nudos; máxima = 1 1 nudos.
Se encuentra en exelentes condiciones como buque Museo, en Puerto Madero - CABA - Buenos Aires.
Fotografias; Febrero de 2010.







Fuente y agradecimiento: Histarmar.
Historia completa: http://www.histarmar.com.ar/Armada%20Argentina/CorbetaUruguayBase.htm

No hay comentarios: